Clara Corona de Lau

Semblanza

Egresada de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la carrera de Químico Clínico Biólogo, su especialización la llevó a cabo en la “Determinación de Madurez y Bienestar fetal” en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE y posteriormente en la Universidad de la Jolla en San Diego California.

Tiene un Diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.

Desde 1992 fundó y funge como Directora General del Laboratorio Biomédica de Referencia.

En el año 2006 la Empresa obtuvo el reconocimiento a la Nueva Cultura Laboral de manos del presidente del país, Lic. Vicente Fox Quesada.

Actualmente es la presidenta del Instituto para el Fomento de la Calidad Total, IFCT dependiente de la Secretaría de Economía, por el periodo 2016-2018.

En 2018 su laboratorio fue incluido en el ranking de TOP Companies Super Empresas, firma líder a nivel mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la Cultura Organizacional, además recibió dos distinciones especiales, una como Super Empresas para Mujeres y otra a la mejor práctica laboral

Como crear un vínculo emocional hacia el servicio

El empoderamiento del cliente ha provocado un importante vuelco en las organizaciones de todos los sectores a nivel global. Esto ha generado nuevos retos que van desde buscar formas de acercarse al cliente, anticiparse a sus preferencias y comportamientos hasta esforzarse por brindar una experiencia satisfactoria en una lucha por la lealtad, cada vez más reñida en el mercado.

Comprender y creer verdaderamente que el servicio impulsa la diferenciación brinda una valiosa oportunidad a los laboratorios. Un servicio al cliente excepcional hará crecer la competitividad y sustentabilidad, ya que los pacientes se sentirán emocionalmente conectados al servicio que resonará en sus corazones y fortalecerá la lealtad a la marca.